Menú

Institucional

Nuestra empresa es continuadora desde 1965 de EVANS THORSON & CIA, de capitales ingleses y dedicados mundialmente a la fabricación de aleaciones no ferrosas desde 1908.

Nuestro propósito fue continuar con las aleaciones, agregando a estas, aleaciones especiales complejas, que requieren tecnología y controles especiales.

En 1975 comenzamos a producir productos terminados, soldaduras de bajo punto de fusión en varillas, alambres con y sin resina, soldaduras de plata, cobre, pastas de estaño, fluxes, etc.

En 1990 incorporamos a nuestra variada producción la fabricación de puntas para recarga bajo normas internacionales y fuimos avanzando en investigaciones sobre distintos recubrimientos llegando a conseguir los actuales en cobre electrolítico y teflón mejorando así su performance con respecto al plomo engrasado que se utilizaba anteriormente.

Nuestros productos son controlados por medio de ensayos químicos, mecánicos y dimensionales, logrando de esta manera uniformidad de aleación, dureza brinel, calibrados y recubrimientos.

La realización de estos controles permite la obtención de una punta que asegura precisión y mayor durabilidad del cañón por menor desgaste, como así también escases de residuos del recubrimiento de fácil remoción.

Nuestra producción realizada con baterías de máquinas automáticas de gran producción, nos permite obtener la cantidad suficiente para abastecer sus necesidades y las del mercado que nos rodea, a un costo accesible por la calidad mencionada.